Emprender en Facebook

Un espacio para recrear escenas y recre-arte barra título

Dirección: Gustavo Adolfo Olivera(gao)

Objetivo:

  • Compartir un espacio donde nos admitamos soltar cuerpo-mente.
  • Utilizando escenas, propias o ajenas, reales o fantaseadas.
  • Lo lúdico (juego)...es el medio!!!

Duración : 90 minutos a compartir con el grupo

Frecuencia: cada 15 días (lástima)

Cupos limitados, espacio chico, corazón enorme!!!!

Lugar, fecha y costo: se informará por correo electrónico o mensaje de texto mediante.

Escribidme que te escribo.

ACCION ** LENGUAJE ** ESCENA ** ESPACIO ** PENSAMIENTOS ** IMÁGENES ** RECREAR ** ACTO ** MOMENTO ** TALLER

Elementos que considero pilares para la técnica de Psicodrama. Quizás sin algunos de ellos no podría llevarse a cabo la técnica. ¿Y porqué de cada elemento?....te lo resumo en tres líneas:

  • Psicodrama, es el espacio para recrear escenas.
  • El lenguaje de las escenas son las imágenes.
  • La acción es un pensamiento puesto en un acto.

Estos conceptos, de tantos que hay en la teoría Psicodramatica, son los que fueron y que hoy me siento identificado como para poder expresar que es el psicodrama para mí y llegado el caso los que transmitiré en los talleres.

imagen psicodrama hoy

A título informativo agrego que el Taller de Psicodrama consta de tres momentos:

  • 1- CALDEAMIENTO, que es el momento donde el director del taller sitúa al grupo en este nuevo espacio a través de la palabra y que dichas manifestaciones servirán como disparadores de pensamientos e imágenes.
  • 2- PSICODRAMA EN SÍ, aquí se recrean esos pensamientos o imágenes a través de escenas realizadas por un integrante del grupo o por otro y en donde el director aporta elementos para desarrollar y potenciar la escena realizada.
  • 3- REFLEXIÓN, espacio pertinente para que los integrantes del grupo expresen en forma verbal como se sintieron trabajando las distintas escenas y que resonancias les queda y como "les pegó en el cuerpo"

imagen psicodrama 3

Ahora bien, la Técnica de Psicodrama puede estar incluida en lo que podría llamarse coordinación de grupo y utilizarla para algún fin determinado o bien como Técnica en sí misma, y que dentro de este amplio espectro, hay infinidad de usos pero en mi caso y que es a lo que va a está dirigido el taller, un espacio válido donde las personas puedan expresarse a través de su cuerpo.

El cuerpo y a través de sus distintas formas de expresión, es la herramienta principal que tiene el sujeto para expresarse en este espacio pero asimismo, no se quita mérito a la palabra o al deseo, o sea, toda forma de expresión en este espacio, es válida.

imagen psicodrama 3

Mi propuesta

Crear un espacio desde lo lúdico, no desde lo psicoanalítico, no a la carga, no el desmenuzar cada escena del integrante, sino que ese sujeto se permita a través de escenas, reales o imaginadas, propias, ajenas o fantaseadas poder expresarlas en ese espacio, no es un espacio de aprendizaje, hay expresión, no hay teoría, hay juego, no hay recibida...

Hay goce en el hacer.-
G.A.O. Director - psicodramatista

imagen pie de pagina